jueves, 19 de noviembre de 2009

LA MALDICION DE LOS PISHTACOS

LA MALDICION DE LOS PISHTACOS MISTERIOSA REALIDAD
Hola a todos, saludos de su amigo Kashaker, nuevamente trayéndoles una historia misteriosa de nuestro PERU.
Rayando la frontera entre la realidad y la ficción, siempre se ha escuchado cuentos, relatos, rumores sobre este personaje llamado PISHTACO.
Derivado de la palabra quechua “PISTAY” (CORTAR EN TIRAS) y llamados también “NAKAQ” (DESCUARTIZADOR) es una figura presente en muchos relatos andinos, sobretodo de la zona de Junín, Huancavelica, Cuzco, Ayacucho, Apurímac, Pasco y la sierra de Lima.
Todo comienza con hombres o mujeres, generalmente foráneos, que llegan a un pueblito alejado en la sierra y luego empiezan las desapariciones repentinas de algunos pobladores.
Esto causa mucho miedo y la gente empieza a dejar de salir tarde de sus casas, todos tienen miedo de salir solos o de noche, esto claro es inevitable porque si vives en el campo también tienes que trabajar en la chacra o con los animales en la soledad del campo o muy lejos de tu casa y cuando regresas casi siempre esta anocheciendo.
Todo sigue así, hasta que se encuentran restos humanos, los restos mutilados de las personas desaparecidas, generalmente solo se encuentran las manos, la cabeza y los pies, esto es porque SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE NO TIENEN MUCHA GRASA.
Entonces, nos encontramos con los PISHTACOS: Los campesinos no lo dudan y van en grupo a la casa de quien sospechan y ENCUENTRAN UN ESPECTACULO HORRIBLE: la sangre en el suelo, la carne trozada en la mesa y unas bandejas o recipientes llenos de grasa humana. El pishtaco ha escapado, desapareció al sentirse descubierto pero seguirá atacando en algún otro lugar.
A veces se encuentra algún cuerpo colgado, en una cueva ya seccionado, con una bandeja para recibir la gras y fogatas cerca al cadáver para provocar el derretimiento de esta materia.
Se dice que estos asesinos hacen estos trabajos por encargo, alguna persona de dinero los contrata porque necesita esta GRASA HUMANA para preparar para usarla como un ingrediente secreto para determinadas preparaciones (medicinas, cosméticos, lubricantes de maquinarias, etc.)
Ya en las tradiciones peruanas del querido RICARDO PALMA se menciona a estos asesinos, existentes desde tiempos de coloniales y ligados siempre a monjes o religiosos que secuestraban a la gente para realizar estos macabros actos.
En lo personal siempre considere el hecho de usar la grasa humana como ingrediente como algo difícil de aceptar, algo creado por la gente supersticiosa para explicar esas horribles muertes de gente descuartizada, asesinadas realmente por algún monstruo desquiciado. Per o ayer 18 de noviembre del 2009 vi en las noticias de varios canales nacionales, que habían capturado a una banda formada por 2 hombres y una mujer que se dedicaban a matar a la gente allá en la sierra y les quitaban la grasa enviándola a una empresa alemana de cosméticos. Ellos cayeron por que se interceptó una encomienda que contenía esta sustancia macabra.
Bueno, los detalles ya son conocidos por muchos, hoy es noticia de primera plana en algunos diarios. Habrá que empezar a tomar las leyendas más en serio ¿no les parece?
Cuídense mucho y hasta la próxima.
KASHAKER.

1 comentario:

  1. tremenda historia de verdad! no hay nada que hacer que muchas veces la realidad supera a ficcion y como tu dices de aqui en adelante habra que tomar mas en serio nuestros mitos o leyendas...

    ResponderEliminar