martes, 12 de enero de 2010

CRONICAS EXTRAORDINARIAS 1

Hola, aqui su amigo KASHAKER, reportandose nuevamente.
entre las cosas unicas de mi archivo, tengo algunas curiosas, entre ellas algunas noticias increíbles que en su época fueron escandalosas y dieron mucho que hablar. Una de estas es la de un diario llamado "O CRUZEIRO" del brazil con fecha 19 de diciembre de 1962. es una historia titulada "LOS AÑOS NO DESTRUYERON EL AMOR DE MIYAMOTO". aqui les presentare un resumen de la historia, verdaderamente perturbadora, que sucedio en ARGENTINA.
tenemos a un hombre, un cientifico japones algo mayor llamado KATSUSABURO MIYAMOTO, con conocimientos de veterinaria, botanica y quimica, que en su juventud emigro a ese pais y conocio a la señorita TERESA CARMELINA BARENTINI, se enamoraron y se casaron. él se dedica a sus experimentos y llega a inventar una hormona "auexima"la cual hacia crecer las plantas a un ritmo acelerado, corria el año 1953 y aunque se negó a comercializar su invento llegó a salvar un bosque a pedido del ministerio de aguicultura del gobierno de Perón, usando este químico. también se dedicó a cultivar un bosque de bonsais en su casa como buen japonés, por todo esto de los experimentos y sus plantas enanas o gigantes y por su continuo encierro en su casa, los vecinos empiezan a llamarlo "el japones loco". Un par de reporteros deciden hacerle una entrevista, pues uno de ellos ya lo conocía y llevó a su amigo para que hable con el japonés. aunque al principio se mostró poco amable y cerrado, diciendo que ésta ocupado pues su casa está desordenada por que su esposa esta en el hospital y él sólo tiene que cuidarla y ordenarla; al final los reporteros se ganan su confianza, los hace pasar y tienen la entrevista, donde les cuenta sobre su vida y sus experimentos y les enseñó una novedad. habia logrado crear un método de diseccion de los cuerpos de los animales, el cual los mantenía con la misma apariencia que tenían en vida, es decir no eran cuerpos rigidos y sin vísceras, eran cuerpos como frescos, que mantenían todos sus órganos en perfectas condiciones. ellos sorpendidos por su descubrimiento lo felicitan y se hacen amigos. tiempo despues lo vuelven a visitar y asi las visitas se hacen algo frecuentes y ya con la confianza de por medio les revela su maxima obra bajo la condicion de "mantener un secreto".

en un cuartito apartado y lleno de instrumental medico, tapado con unos paños
ven el cuerpo de una mujer algo robusta acomodado en una cama.
ante el asombro de los reporteros, les revela que es el cuerpo de SU ESPOSA, tras evitar que les saquen fotografias, les cuenta como consiguio robar su cuerpo del hospital a altas horas de la noche y de como estaba trabajando en él, para aplicarle su metodo de conservacion secreto. la señora parecia dormir y el les prometio que cuando acabara, en un año pues tiene que trabajar en el cuerpo centimetro a centimetro, ellos seran los primeros en hacer el reportaje. les dijo que este cuerpo recuperaria el color y que se le abririan los ojos y que inclusive la temperatura sería diferente al frío de los cadáveres; cosa que con el tiempo los reporteros confirmaron.

prometieron "olvidar" el asunto y los reporteros regresaron a sus paises y a sus labores. tiempo despues un vecino desconfiado denunció al científico y la policia invadio su casa, tener un cuerpo humano oculto bajo dictadura militar es un gran delito, él sintiendo que le quitaban asu esposa esta destruido psicologicamente. los periodistas se enteran por los titulares: "japones demente robo cuerpo de su esposa para llevarlo a su casa" y se movilizaron, usando sus contactos lograron que se considere ese cuerpo como una obra cientifica y que la casa sería un museo. al final del escandalo y como suele suceder cuando se calman las aguas, las promesas de hacerle un museo quedaron olvidadas y el doctor estra mas desconfiado, ha guardado el cuerpo de su mujer con el temor que se lo quiten y vive arrinconado en su casa. los reporteros logran sacar esta fotografia en un descuido del doctor,y traicionandolo con la escusa de cumplir con su deber de informar, pues no permitia que nadie vea el cuerpo de su esposa, con el cual hablaba como si estuviera viva. el reportaje termina con el deseo del periodista que el gobierno se interese en el tema y que financien el museo y al doctor que hizo todos estos descubrimientos.



cosas dignas de una pelicula tipo PSICOSIS.

hasta luego y cuidense.


1 comentario:

  1. hola kashaker definitivamente cada vez me sorprendes mas con tus reportes sigue adelante!!!!

    ResponderEliminar