miércoles, 28 de octubre de 2009

LAS MISTERIOSAS PIEDRAS GRABADAS DE ICA

Hola a todos, aquí nuevamente su amigo KASHAKER trayéndoles una interesante historia sobre las enigmáticas PIEDRAS GRABADAS DE ICA.
Allá por el año 1962, el médico y profesor de biología: Javier Cabrera Darquea, recibió como regalo de cumpleaños una piedrita antigua grabada con el dibujo de un pez, el cual él identificó como un pez extinto. Interesado con esta rareza investigó a fondo y conoció a los señores Carlos y Pablo Soldi, los cuales también estaban investigando este hecho por su cuenta y que ya habían pedido reiteradamente que las autoridades examinen la colección que ellos tenían, unas 341 piedras, pero en vano, finalmente esta colección paso a poder del doctor cabrera. Así, pasan los años y las piedras que este doctor llega a poseer suman 15.000, las cuales van desde el tamaño de un tomate hasta otras de mas de 500 Kg. Y de 1.30 mts. de diámetro.
Lo especial de estas piedras llamadas “GLIPTOLITOS” es que según se puede ver por los dibujos, cuentan la historia de una supuesta cultura antigua, de hombres que alcanzaron un alto nivel tecnológico ¡pero que convivieron con los dinosaurios y que vinieron del espacio exterior!.
En muchas de ellas se observan escenas como: hombres que domestican dinosaurios, que combaten otros dinosaurios, especies animales desaparecidas , hombres que miran las estrellas con telescopios, que miran unos fósiles con lupas, mapas estelares, mapas de la Tierra tal como estaba hace 13 millones de años, operaciones quirúrgicas asombrosas, descritas paso a paso, cesáreas, transplantes de órganos, corazón, riñones e incluso cerebro, escenas de la vida cotidiana, escenas sexuales, etc.
Esta intrigante cultura de “HOMBRES GLIPTOLITICOS” (llamados así por el buen doctor) habrían dejado la tierra antes que ocurra alguna catástrofe, posiblemente la caída de un cuerpo celesta a la tierra, o fueron destruidos por ella y regresaron al espacio, creando antes a la humanidad con su alta tecnología de manipulación genética.
Estas piedras y sus mensajes dieron la vuelta al mundo allá por el año de 1977, y tan rápido como se hicieron famosas se reportaron como un fraude.
La historia es muy enredada, por un lado se dice que son autenticas, que se han encontrado muchísimas en cuevas, puquiales, tumbas preincaicas, etc. Que los huaqueros las venden a los turistas y que el Perú esta perdiendo un legado único, que al hacerse famoso el hecho, se movieron las autoridades para ocultar el hallazgo, que acusaron al doctor y a su equipo de vender el patrimonio cultural y que casi todos van presos, también se dice Basilio Uschuya, el campesino que proveía al doctor con estas piedras fue acusado, amenazado y que le hicieron firmar documentos que decían que el había hecho estas piedras y que eran falsas, que las hizo en su casa con un taladro de dentista y un horno casero de barro.
Incluso la BBC DE LONDRES hizo un documental anunciando el descubrimiento y el engaño con estas piedras.
Pasado el escándalo, el doctor siguió investigando y llegó a ubicar una cueva secreta donde habrían mas de 100.000 de estas piedras, pero dijo que revelaría el lugar solo si un equipo de científicos seriamente se ocupara de ello. El doctor murió en diciembre del 2001 de cáncer, sin ser tomado seriamente como el deseaba y llevándose, quizá su secretos a la tumba.
Actualmente el museo que él fundó para exhibir estas piedras y al cual se entra sólo previa cita, es un atractivo curioso de ICA y es administrado por sus familiares cercanos.

Hay mucho misterio en esta historia aquí parte de lo que dice una pagina web sobre las “pruebas a favor”:
· Los guijarros son de andesita, una roca volcánica del mesozoico vieja de entre 60 y 230 millones de años, muy dura y oxidada en su capa exterior, lo que sin embargo permite el grabado. Pues bien, las ranuras que representan el grabado están también oxidadas y han sido reconocidas por un laboratorio peruano y otro alemán, de la universidad de Bonn, como muy antiguas ( un fechado exacto resulta imposible según el avance de nuestros conocimientos actuales ). Entonces sería muy interesante saber cómo y sobre todo por qué este campesino iletrado se hubiera complicado tanto la vida sólo para dar a una falsificación una apariencia auténtica de una manera tan sutil ¡ al oxidar las solas ranuras !
Otro argumento a favor de la autenticidad de estas piedras grabadas radica en su cantidad.Incluso teniendo en cuenta sólo las 15 000 piezas recogidas por el Dr Cabrera ( y se calcula que se han sacado entre 40 000 y 50 000, contando las que se vendieron a los turistas, las que siguen aún en posesión de los habitantes y las que están en el museo de Ica ) :
este pobre campesino hubiera debido emprender esta tarea desde su adolescencia a razón de 10 horas diarias y esto sin parar durante más de 40 años, ¡ bonito tesón y fenomenal constancia, para recoger unos pocos dólares !
o este labrador dirige grandes talleres de fabricación que resultarían por lo menos bastante difíciles de disimular, y mantener en el secreto, por tener los aldeanos locales una doble actividad, lo que no hubiera quedado inadvertido. Sin embargo las pocas imitaciones patentes, son fabricadas a la luz del día y a cara descubierta.
Otro punto notable reside en la diversidad de los sujetos dibujados en las piedras y los conocimientos necesarios para imaginar todos estos grabados que convierten este campesino iletrado en un erudito sin rival.
Esto es lo que dice otra pagina con las “pruebas en contra”:
Según se dice, estas piedras habrían sido encontradas en cuevas y corrientes de agua. Pero al ser rocas y no contener ningún material orgánico, no se les puede aplicar la datación por carbono 14. Además, los lugares donde supuestamente se hallaron no han sido revelados, con lo que tampoco es posible averiguar su edad basándose en su estrato geológico. Sin embargo, asumiendo que las rocas fueran tan antiguas como se dice, los grabados no tendrían por que ser de la misma época, ya que no están directamente relacionadas ambas dataciones de fecha.
El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija.
Otros análisis que apoyan la existencia del fraude, es que entre los grabados que muestran estas piedras, las imágenes sobre los dinosaurios solo representa a los dinosaurios más conocidos y populares en la época que fueron dadas a conocer, y se comete el error de juntar dinosaurios de diferentes periodos geológicos y lugares de la tierra; además de errores anatómicos y fisiológicos en estos animales. Por ejemplo, algunas de estas piedras representan escenas en las que humanos practican cesáreas a dinosaurios y otros reptiles, siendo estos ovíparos, o se muestran dinosaurios sauropodomorfos atacando y devorando a seres humanos, siendo estos herbívoros . Otros argumentos en contra de estas piedras exponen la incongruencia entre la tecnología representada en las piedras y la calidad técnica de las mismas, suponiendo que ambas provienen de una misma cultura.
Bueno, mi opinión personal, es que: ¡aunque sean falsas no dejan de ser una gran historia!
Cuídense mucho y no se olviden de dejar sus comentarios, que para nosotros son valiosos.
Gracias y hasta la próxima.
KASHAKER

5 comentarios:

  1. buena kashaker otra interesante historia
    esta muy interesante , me da que pensar el detalle de la antiguedad de las piedras, de todas maneras es una muy interesante historia, sigue así, estoy al tanto

    ResponderEliminar
  2. Buenos datos, por eso hasta que no se den pistas claras será un gran misterio y a veces es mejor que queden así, para animar la vida cotidiana y darle algo de emoción...

    ResponderEliminar
  3. muy buena publicacion muy extensa y completa de verdad que se crea muchas interrogantes a partir de esto y que es motivo de investigacion...espero seguir encontrando mas historias de ese tipo

    ResponderEliminar
  4. Hola mi papa encontro unas piedras talladas en colombia ,donde puedo encontrar personas interesadas .se ven perfiles de personas y de animales son super antiguas .
    Melani
    Mi correo melanitheuser@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!

    ResponderEliminar