lunes, 8 de agosto de 2016

Misterios urbanos a plena vista

Misterios urbanos
¡Hola aquí su amigo, kashaker! Después de mucho tiempo, contentísimo de estar nuevamente aquí con todos ustedes. Un saludo a mis cama radas guerreros que a través del tiempo nos hemos reunido para lograr estar nuevamente con los reportajes y las manifestaciones de nuestra gran cultura peruana. Bueno, entrando en el tema los misterios urbanos: Recorriendo las calles de nuestra capital, y los diferentes distritos hay cosas ocultas, a simple vista: indescifrables, como la fundación de cierto edificio, o el nombre de alguna calle…. Algunos de estos misterios están ocultos por el tiempo, otros son simples curiosidades: El grafiti con el mensaje cifrado, con las letras caligrafiadas en una criptografía entendible sólo para “ellos”…. Y esos caramelos quizá dejados para que alguna alma callejera los coma y ¿Quién sabe lo que pasará después?...... Hay muchos detalles, las calles cambian en el día como en la noche: hay historias, y “floros” para los incautos, siempre el mismo personaje, la misma desgracia, la misma curiosidad, el mismo pedido de “ayuda”. Para el incauto: aquél que busca regresar a su casa o salvar a su hija y no puede; Para el ladino: la muñeca que sollozando te dice “no quiero pasar la noche en la calle”…. Algunos, vivos y de carne y hueso….
Otros inanimados y más misteriosos, de cartón y de pita, colgados en los jardines, postes, bermas, algunos parques y por demás variopintos puntos de lima: los carteles hechos a mano, con cartón de
caja y pintura negra: misma letra, ubicaciones distintas y separadas por horas de viaje en auto: con mensajes bíblicos, llamados de atención, historias de desgracias, denuncias no escuchadas, siempre mensajes que no son “alentadores”
¿Quién los hace?, ¿por qué?, ¿para qué ponerlos en lugares tan distintos y lejanos? Y si no es una sola
persona…. ¿por qué la letra a mano es igual? ¿Eres tú también, sin saberlo un testigo de estos misterios urbanos, ocultos a simple vista? ¿O quizá, ahora leyendo estas líneas has descubierto que eres parte de alguna de estas extrañas historias? Si tienes algo que contarme, te agradecería que lo pongas en los comentarios Aquí su amigo kashaker, despidiéndose, y como siempre: ¡Cuídense, disfruten y alucinen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario