martes, 4 de agosto de 2009

¿LOS INCAS Y LOS EGIPCIOS PUDIERON CONOCERSE?

Restos de nicotina y cocaína en momias egipcias demostrarían posible comercio entre las culturas sudamericanas con los egipcios.

Hola, aquí su amigo KASHAKER con los datos de esta noticia muy curiosa e interesante.

Hace algunos años, la doctora Svelta Balabanova del Institute of Forsenic Medicine de Ulm, en Alemania; realizo unos análisis en el cabello y restos de una momia egipcia en el que encontró trazas de nicotina y cocaína. Esta momia de 3000 años pertenecería a la reina Henut Taui, miembro de la 21 dinastía de los faraones.
Es de conocimiento general que tanto las plantas de tabaco y coca son oriundas de AMERICA y que la coca sobretodo solamente se conocía en América del sur y que dichas plantas recién fueron comercializadas mucho después del descubrimiento del nuevo mundo por CRISTOBAL COLON.

Otro dato interesante es el hecho de que culturas nativas de América como por ejemplo los habitantes del lago Titicaca tengan balsas hechas con totora que pueden ser de gran tamaño y ser capaces de navegar en el océano abierto y resistir el viaje
Este tipo de experimento fue protagonizado en 1947 por el etnólogo y explorador noruego Thor Heyerdall, quien salió en travesía el 28 de abril acompañado de cinco jóvenes de la misma nacionalidad.
Tripulando una frágil balsa, exactamente igual a las que hace cientos de años cruzaron el Pacífico desde el Perú, Heyerdall quiso demostrar que la raza polinesia desciende de los antiguos peruanos. Su balsa denominada "Kon-Tiki", construida de troncos ligados con cuerdas de sisal y sin ningún instrumento de navegación, fue llevada por la corriente peruana. Llegó a Tahití al cabo de 101 días de increíbles aventuras.
A esta famosa expedición sucedió otra emprendida en 1954 por el navegante texano, de 61 años, William WoIlis, quien acompañado de un gato y un loro, unió el Callao con la isla de Pago-Pago, en Samoa, en 115 días.
Estas expediciones demostraron que era posible un viaje interoceánico hecho por culturas nativas de América y llegar a otras tierras fuera de su continente. Si los sudamericanos pudieron llegar tan lejos ¿Por qué no los egipcios y otras culturas y así encontrarse y comerciar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario