domingo, 27 de septiembre de 2009

Introduccion




Todo comenzo en este año cuando no me renovaron el contrato en mi trabajo, decepcionado del puto sistema comenze a cachuelear (aqui es jerga limeña que quiere decir "BUSCAR TRABAJO MOMENTANEOS), un dia mi hermana Anita me dice .¿Y POR QUE NO TE PRESENTAS A LA UNIVERSIDAD?, PARA QUE ANITA SI YA SOY UN JOVEN ADULTO NECESITO TRABAJAR PARA KOMPRARME MIS COSITAS,casarme y ser feliz....! no seas tonto para el estudio no hay edad -me dijo ella- esta bien anita me presentare por ti mi hermana eso hare...paso el tiempo y los dias se acercaban para el examen KARAJO hace tiempo k no agarraba un libro y mucho menos los fucking numeros (algebra, geometria.bla bla bla...). Bien llego el dia de mi incripcion justo el dia en que los master del heavy metal IRON MAIDEN se presentaba en Lima...k tal insentivo para el examén por 1ravez vi una banda legendari en cuestion del metal (por que tambien lo vi y goze con Roger Water).
Llego el dia del examén ANITA y IOP estabamos en el mismo salón de la "CANTUTA"..... WOWWW... termino la prueba, y la angustia comenzo a crecer,Crecer,CREcer,CRECERRRRRRR.
TOTAL INGRESAMOS A LA UNIVERSIDAD , MI HERMANA Y IOP " COMENZO LA ERA UNVERSITARIA " DEJE MI PASADO DE PEON , PARA CRECER COMO UN PERSONA PROFESIONAL...!





Pues aqui comienza un capitulo de mi vida


"ERAZE UNA VEZ"


Capitulo I



El clima estaba extraño cuando llegamos a ese paraje desolado y de abundante vegetacion, el guia que nos llevo para el ritual, un gran maestro shaman, nos conto algo sorprendente que ahi se dio, cuenta una gran leyenda de una guerra sagrada antes que la desendencia inkaica existiera cuando angeles y demonios peleaba por gobernar ese terreno creado por YAHVE, mientras la raza humana (su gran experimento) fue poblandose poco a poco como hormigas INCREIBLE....!.


Bueno sin razon alguna seguimos escuchando sus comentarios de otras experiencias algunas graciosas y otras tristes, nos cayo la noche y kedamos estancado en un chulpa (casitas etnicas antiguas) ahi desocupamos todo nuestras cosas y armamos nuestro bunker jejeje que alucinado...!.Preparando todo para la ceremonia previa al ritual del shaman, cocinamos el san pedro ( captus ceremonial de la serrania peruana). Salio la escencia espiritual del captus, nos sentamos alrededor de la fogata que se realizo en el bosque "LA FORTALEZA", comenzo el ritual y la bebida sagrada se sirvio en un kero(era un huaco ese kero as antiguo k matusalen jojojo) a los pocos minutos comenzo el viaje : EN NUESTRO VIAJE EL SHAMAN DEMOSTRO UNA GRAN EXPERIENCIA, ERA NUESTRO GUIA ESPIRITUAL, Y PARA NADA SE ALEJO DE NOSOTROS.


En ese transe nosotros eramos una simple ilucion para lo que comenzamos a ver "SE NOS PROYECTO LA GUERRA SAGRADA , y vi acercase hacia nosotros una imagen que, no, nos daba miedo, mas bien nos dio seguridad de si mismo..... vi la expresion de SERGIO, ALEJANDRO, JOSE ROOTS, OCTAVIO, VICTOR KASAKER y la del FUCKING SHAMAN DE SHIT (que no sabia que hacer pero comenzo a llorar y a pedir, perdon mucho perdon, por jugar a ser un dios con los humanos), el ser que se nos acerco era bien conocido se parecia al personaje que murio en la cruz por salvar nuestro pecado (si saben quien es alegrense) y el nos dijo- YA ES HORA QUE DESPIERTEN HIJOS MIOS, YA ES HORA DE CUMPLIR SU MISION DESIGNADA DE TANTOS MILES DE AÑOS, ME COSTO MUCHO UBICARLOS Y JUNTARLO GRACIAS BARRABAS, (asi se dirijio a nuestro shaman...! el era otro objeto mas de la union de los "ST" (Sepulcro Tribal o mas conocido como "SANTISIMA TRINIDAD, padre, hijo, espiritud santo.) AHORA HIJOS MIOS EN ESTOS MOMENTO VIOLENTO EN QUE LA HUMANIDAD ESTA PASANDO , USTEDES ESTA SIENDO ELEGIDO PARA REPONER TODO ESTO, HAY MUCHOS DEMONIOS QUE CRUZARON LAS 7 CIRCUNFERENCIA SANTA, BURLARON A SUS CENTINELAS Y OTRO FUERON ANIQUILADO, PERO ELLOS NO SABIAN DE USTEDES ESTABA ENTRE LA HUMANIDAD ESCONDIDO PORQUE ANTE QUE CAIGA EL DILUVIO FUERON ESCOGIDOS ANTES MUCHOS OTROS COMO USTEDES ....


"LEVANTESE NEPHILIMS"


DESPIERTEN DE SU GRAN SUEÑO ES HORA DE LUCHAR PARA NUESTRO CREADOR, ES HORA DE COMANDAR VUESTRAS GUERRAS ANTES " EL CAIDO ", PERO HAY ALGO QUE OS DEBO DECIR...! USTEDES TENDRA UNA UNICA OPORTUNIDAD EN REGRESAR COMO ESCENCIA HACIA YAHVE Y CONVERTIRSE EN QUERUBINES PARA PODER LLEVARNOS HACIA NUESTRA VICTORIA ...! OHH MIS GRANDES GUERREROS LEVANTAOS ........YAAAAAAAAAA...!.


continuara...>

viernes, 18 de septiembre de 2009

Dibujo a tinta del Hermano Lupus y un dibujo a lápiz de un dragón que hice.




Belphegor en Lima 25 Setiembre 2009

Clip promocional del Concierto de Belphegor (Austria) en Lima, grupo de Black Death Metal europeo que está en plena gira sudamericana:

domingo, 13 de septiembre de 2009

MUY PRONTO: RECOPILACION DE LEYENDAS PERUANAS

Hola a todos, aqui nuevamente su amigo KASHAKER para avisarles que muy pronto aqui encontraras datos interesantes de las leyendas, mitos, cuentos y creencias de nuestro Peru, recopiladas por nuestro equipo de investigacion,
esperanos pronto.




FELIZ DIA DE LA HISTORIETA Y EL COMIC PERUANO!!



En estas tierras de creatividad y piratería (hasta la piratería es creativa), donde empezamos a levantarnos de "ese banco de oro" donde nos encontramos sentados, y poco a póco emezamos a valorar lo nuestro, siempre tendremos-creo yo- algún motivo para sentirnos especiales.



Uno de esos motivos, digno de celebración, pero que pasó casi desapercibido por falta de la debida publicidad, es EL DIA DEL COMIC Y DE LA HISTORIETA PERUANA, este 12 de setiembre, feche elegida para todos aquellos que amamos el lapiz y el pape, ya sea fisico o virtual, que con sus trazos y colores nos transportan a mundos de aventuras, romance y leyenda.



Cuentan las cronicas que allá por el año 1952 en los kioscos de revistas y en los diarios nacionales abundaban los comics y las tiras comicas EXTRANJERAS donde las aventuras de SUPERMAN, BATMAN, TARZAN, EL LLANERO SOLITARIO, ETC dominaban.



Es en ese año, el 12 SETIEMBRE, que el diario "ULTIMA HORA", de un modo muy original se despidió de todas éstas: SAMPIETRI, personaje peruano, se metia en los mencionados comics y les decia "ADIOS"y empezó a publicar sólo historietas nacionales. Esto fue en paso para revalorizar lo nuestro y así, con el paso del tiempo, han surgido muchisimos artistas y personajes, todos y cada uno aportaron esa chispa de alegría e ingenio que tanto necesita una sociedad golpeada por la realidad.



El hacer historietas, es considerado "EL NOVENO ARTE", en mi opinión este arte siempre ha existido, pues todas las culturas de todos los tiempos, tienen tradiciones orales, pinturas plasmadas desde las paredes de piedra de las cuevas, pasando por los textiles, hasta la mas fina cerámica decorada con motivos de su historia. La única diferencia entre estas manifestaciones antiguas y el "comic" moderno es el medio de difusión: si pasamos a un papel y dibujamos lo que las tradiciones orales, o las pinturas rupestres o los huacas pintados o los tejidos hermosos nos quieren contar: pues ¡ya tenemos un comic!



¡LA HISTORIETA ES CULTURA!



¡LARGA VIDA AL COMIC PERUANO!
KASHAKER.

viernes, 11 de septiembre de 2009

MÚSICA Y CULTURA: METAL INCA...

Si bien el rock es un estilo musical importado principalmente de EE.UU. y Europa (Inglaterra), su impacto en la juventud a nivel mundial por su propuesta rebelde y antisistema le ha ganado el reconocimiento que hoy ostenta, a pesar de su masificación actual y dentro de éste, el metal se define como un subgénero mucho más underground (no comercial).


Una interesante fusión del rock metal y la cultura incaica se dio con la salida del EP "Dos Sonrisas, Una Lágrima" (1996) de la banda Kranium de Perú, como antesala a su LP "Testimonios" (1999) dónde se produjo una excelente fusión del rock metal, instrumentos y sonidos andinos e incluso orientales, siendo una de las primeras agrupaciones en presentarnos esta interesante propuesta, que obtuvo múltiples reconocimientos.


El LP es prácticamente imposible de conseguir en la actualidad, pero les dejamos el link para que descarguen el disco y aprecien el excelente trabajo de composición:


Tratando de llevar el estilo un paso más allá, tenemos la salida del nuevo LP de Yawarhiem, otra banda peruana, donde no sólo se utilizan sonidos andinos, sino incluso toda una concepción mitológica e incaica dentro de la composición de las líricas y un agregado sinfónico y orquestal en lo musical, que realmente ha recibido las mejores críticas alrededor del mundo, eso sí compuesto en inglés con miras a su internacionalización, el cd se titula "The Rebirth of the Empire" (2009)
Les dejamos el Myspace Music oficial de la banda donde pueden escuchar prácticamente todos los temas del LP debut: http://www.myspace.com/yawarhiemoficial
Finalmente agregar que el trabajo de las portadas muestra la intención de revalorar nuestro pasado histórico y reforzar aún más las propuestas musicales aquí presentadas, labor hecha por artistas locales y donde se pone de manifiesto el nivel y calidad de los artistas peruanos en todas sus múltiples expresiones (musicales, pictóricas, líricas, etc).
Espero que esta breve nota haya sido del interés de nuestros cyberlectores y que nos dejen sus comentarios, dudas y consultas para profundizarles la información dada. (10b06ris)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

la leyenda de los mayuruna

Hola, aqui esta su amigo KASHAKER, nuevamente, trayendoles una hermosa leyenda de nuestra costa Peruana , animada en flash mx 2004.
DISFRUTENLA!!