martes, 20 de octubre de 2009

HUBO UNA VEZ UN PUEBLO LLAMADO CELTA

Era este un pueblo que se desarrolló en una lejana tierra, se dedicaban ala agricultura y a la vida campestre. Sus restos nos dicen que llegaron a ser grandes guerreros y buenos artistas, sus leyendas están llenas de historias mágicas y como lectura son fascinantes.
Este pueblo, con lo bien que iba, desapareció sin embargo rápida y misteriosamente.

Este pueblo, guiado por sus sacerdotes llamados “druidas”, tenían varios dioses que regían su mundo, en especial los dioses que intervenían en el ciclo de la agricultura y las cosechas, pues esta actividad era muy importante para ellos, y por ello llegaron a tener un calendario basado en ella.
El dios beltame reinaba en la primavera y el verano, hasta lo que hoy seria el día del 31 de octubre. El 1 de noviembre comienza el reinado de samhain, dios de la muerte, por lo que se creía que entre la noche del 31 de octubre y el amanecer del 1 de noviembre los reinos se conectaban: el mundo de los vivos y de los muertos se mezclaba.
Esta era una noche terrorífica para ellos, pues entre otras cosas, era una noche de sacrificios humanos y extraños rituales por parte de los druidas, para calmar a los furiosos fantasmas que recorrían el país.
Los celtas desaparecieron. Quedaron algunas de sus costumbres, entre ellas esta “fiestita” que al final dió origen al halloween.
Creo que ésta es una historia conocida. Creo que todos hemos escuchado que los orígenes del halloween son malos, violentos y SATANICOS (ritos, sacrificios, símbolos, etc), también creo que casi todo el mundo sabe que en estas fechas siempre pasan noticias sobre gente que imita o practica estos ritos hasta algunos que llegan a cometer crímenes para hacerlos.
Sin embargo, se ve que esta fiesta es como una “navidad” para los niños que salen alegres a pedir dulces.
Yo se que esto es chocante, pero si vamos a dejar a nuestros pequeños que aprendan estas cosas y que las acepten como un jueguito, ¿quién nos asegura que de grandes no quieran profundizar en esto y que lleguen a ser como esos druidas?
Hoy se ve que la brujería y las cosas del ocultismo están de moda. Por mas que sea magia blanca, también te enseñan magia negra, que ya no se ve como algo malo sino como algo interesante.
Sin importar la religión que uno tenga, todos saben que estas cosas son malas, entonces ¿qué es lo que pasa?.
Les recomiendo amigos que enseñen a sus pequeños otro tipo de diversión, vean que ellos algún día crecerán y espero que no les reclamen algo a sus padres por no haberlos protegido de las malas influencias.
Este es mi punto de vista. CUÍDENSE MUCHO Y ¡NO AL HALLOWEEN!

KASHAKER.

2 comentarios:

  1. seeee encima que es algo alienado shes,
    algunos no necesitan ni mascara jijijij.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es parte de la alienación, pero creo que el asunto no va por la magia (que puede ser algo anecdótico) sino por la plata (en especial para las tiendas de dulces, disfraces y jueguetes, jeje) que han hecho de esta "fiesta" un "jugoso mercado" no sólo para niños, sino para jóvenes (que se van a celebrar "Halloween" a las discos de moda), en todo caso prefiero ver una buena película de terror por estas fechas, jojojo!

    ResponderEliminar