martes, 23 de marzo de 2010

ANIMALES QUE ATENDEMOS PERSONAS


ANIMALES QUE ATENDEMOS PERSONAS

Saludos, aquí nuevamente su amigo KASHAKER trayéndoles un reportaje, que espero sirva para cambiar y mejorar algo importante para todos: LA ATENCION MEDICA DEL PAIS.

“OLVIDATE DE LAS COLAS, OLVIDATE DE TU CITA”
La mala organización para atender al público, es legendaria en el seguro de salud:
Cuando te sientes mal, si tienes la mala suerte de tener seguro médico (digo mala suerte por muchísimas razones que se verán aquí) marcas el famoso numerito que te hace esperar escuchando una cancioncita aburrida, sobretodo cuando estas preocupado por tu emergencia medica, así pasan los minutos y ocurre que sin no se te acabaron las monedas de tanto estirar tu tiempo te contesta algún operador para preguntarte “¿desea sacar una cita?” y lo mas probable es que por mas que te estés muriendo la cita te la den como para la próxima semana
Se supone que el llamar por teléfono para cita es “olvidarse de las colas” pero para mi, era mejor, en algunos casos, madrugar y hacer cola, cosa que asi sí te atendían, llegabas a coger aunque con sacrificio un cupo…. y no te quedabas sin monedas para ver si te atienden algún día.
Para tratar de mejorar este punto se aplicó la “IDEOTA” de separar las llamadas “urgencias” de las “emergencias”. Dicho en pocas palabras: si tu hijito de 3 años tiene fiebre y lo llevabas al seguro, antes era una emergencia y te lo atendían rápido. Ahora si el doctor considera que “no esta en riesgo su vida” así se equivoque: solo es una urgencia o sea, como esta tranquilito o consciente, es decir todavía aguanta, no se está muriendo, denle por allí un jarabe y mándenlo a su casa después de hacerlo esperar porque eso no grave. Ya quisiera que a ellos los trataran así.

MEDICOS PAAD: QUE TE ATIENDA OTRO, YO ESTOY “OCUPADO”.
Una vez tuve una infección gastrointestinal, que me daba mucho dolor en el vientre, no podía comer nada porque vomitaba, estaba débil y sentía escalofríos. Como sea, fui al seguro. Me pusieron en la fila de espera (claro como no me trajeron en una camilla y podía caminar yo mismo, no era una emergencia) luego de pasar por “triaje” y cuando creía que por fin me atenderían, el enfermero me dijo: “mira flaquito, tomas tu carro allá en la esquina y vas a esta dirección allí un medico te va a atender” bueno como quería curarme tome mi carro, con mi plata, otro pasaje, hubiera ido allá primero y además tuve que volver a esperar mi turno….. Anochecía y lo que pensé que serian un par de horas se alargaron notablemente, ya casi desmayado por el dolor de mi sistema digestivo y empezando a impacientarme me atendió un doctor muy amable, me receto unos antibióticos y otras medicinas y después de haberme revisado me dijo “caramba tu estás mal, te hubieran atendido allá abajo”

¿CUENTOS DE LA CRIPTA? HISTORIAS DE HORROR VERDADERAS:
Una compañera de trabajo me contó 2 cosas que le pasaron. Ella junto con su pareja llevaron a su hijito pequeño a atenderse por emergencia pues necesitaba que lo nebulicen, no lo quisieron atender porque FALTABAN 3 DIAS PARA QUE SU SEGURO SE APLIQUE: ellos ya estaban abonando de su sueldo como manda la ley del trabajador y por esos 3 días que faltaban un bebito se podía morir, es como si la vida tuviera algún precio. Por mas que insistieron y que buscaron al medico jefe siempre les dijeron que NO.
En otra ocasión ella misma fue con dolores de riñón muy fuertes, le quisieron dar analgésicos. Como ella ya conoce el medicamento porque este mal la aqueja a menudo pidió que le recetaran alguna otra cosa que le ayudara, no solo calmantes y no quisieron hacerle caso. Como la vez anterior con lo de su bebé, fue al medico particular para que la atendieran mejor. Este doctor le receto varias medicinas, no era poca cosa lo que ella tenia pues hasta descanso medico necesitó.

Conozco el caso de unos padres que tuvieron una hijita que nació con una anomalía en su cuerpo. A la mamá la trataron muy mal como si fuera su culpa que la niña naciera así, al padre lo veían con pena y con incredulidad y a la bebita le tomaron fotos desnuda para que quede en los archivos médicos de los estudiantes, como si fuera un “espécimen interesante” y lo peor: sin pedirle permiso a los padres de la niña: ¿Dónde están LA HUMANIDAD LA DIGNIDAD y EL RESPETO señores?

Ví en la televisión que un niñito recién nacido que estaba sano murió por “contraer algún virus” dicen los médicos, y que a la madre le quisieron entregar el cuerpo sin hacerle la autopsia como para que no haya investigación ni se aclare el hecho. La madre exigió la autopsia y se ve que el niñito murió por edema pulmonar y derrame cerebral, tenia sangre en las fosas nasales y en la boquita. ¿No será que le pusieron alguna medicina que lo mató? Eso fue lo que el periodista dijo al pedir que se investigue el caso.
Otora pasó que a un niñito con retardo mental que tenia que permanecer acostado por su enfermedad se le formo una escara (herida grave) en la cabeza. Esta lesión creció tanto que se descubrió parte del cráneo y los padres al llevarlo para que lo curen solamente perdían su tiempo pues no recibían buena atención, peor aun, una enfermera le dijo al padre: “SEÑOR USTEDES SON MALOS, ESE NIÑO SUFRE MUCHO, ESE NIÑO DEBE MORIR”.
Gracias a dios fueron a otro hospital donde si los ayudaron y donde el niño saldrá adelante con su caso. A esa enfermera deberían de sacarle un clon para que después ella se atienda a si misma y se autoaplique la eutanasia por compasión al resto de médicos que si hacen bien su trabajo.

En lo personal quiero agradecer a todos los médicos que si hacen bien su trabajo, que lo hacen más por amor que por inercia. Ellos, aunque son pocos valen por muchos, y hacen una gran diferencia ellos estan vivos,no son como los demas que son como zombies: muerto el cerebro y extraído el corazón, como los cadáveres cuyos familiares tardan en reclamar el cuerpo: si los encuentran ya les traficaron todos los órganos; Así son esos médicos.
Cuidense mucho, hasta la proxima.

viernes, 12 de marzo de 2010

ELRESCATE

Jose G. 26 marzo, 2689 18:12



Bitacora n.001



EL DESPERTA


La tripulación esta extraña, notaba cierto tipo de ansiedad entre ellos, no decian nada o cual era la causa de su problema o el porque estaban asi, en fin como Capitán del "USS Enforcer" "LOS DELTA" debian de actuar lo mas rapido posible.

Hasta que uno de mi mas allegado me dijo - Capitan !!! "LOS DELTA" estan inconforme con esta nueva misión; todos vieron el mensaje que mandaron "Los Ranger" esto es un suicidio masivo va a matar a toda la tripulacion, todos conocemos esa mision que le destacaron a ellos en ir al planeta ANGÓRA del sistema ALPHA CENTAURO de la constelación ORION. De ir a rescatar a un grupo sobreviviente de humanos ¡SEÑOR ESTO ES INAUDITO!


respondi : ¡¡OIGA SOLDADO LA ORDENES SE CUMPLEN SIN DUDA NI MURMURACION!!

Luego me llamaron al puente de comando : Capitan llego otro mensaje y este es nuevo NO REPETITIVO es otra transmision de AUXILIO ......parece que es .......espereeee...! es de los ranger!!, si señor son de ellos ...!

-Pon en altavoz-dije- y se escucho:

" AYUDA, AYUDA EL QUE ESCUCHE ESTE MENSAJE DE EMERGENCIA, ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS EN PIE DE LUCHA Y SOBREVIVIENDO OHH!!! MI DIOS ESTO ES EL MISMO INFIERNO, SOLO QUEDA MI PELOTÓN Y ALGUNOS CIVILES, NADA MAS QUE NOSOTROS, AYUDA AYUDA ....! ESTAS SON LAS COORDENADAS: -90ºlat 90ºlongy 270ºlong ALPHA CENTAURO contelacion ORION planeta ANGORA...! mierda ahi vienes de nuevooooo..! no noooooooooooo ....!


Señor se corto la señal, el silencio que hubo en el puente comando fue ensordecedor nadie dijo nada solo se escuchaba el jadeo del tripulación, asi es ese jadeo de impotencia al no poder hacer nada y dije:


DELTA LA NUEVA MISIÓN QUE TENEMOS AHORA ES LO QUE ACABAMOS DE ESCUCHAR, ES UNA MISION DE RESCATE , NUESTROS HERMANOS DE ARMAS Y CIVILES ESTAN ATRAPADOS EN ESE PLANETA LLAMADO ANGORA".


¿Cual es la decisión de todos Ustedes?

¿quienes vienen conmigo?

En esta misión suicida!!!

Se respetara y comprenderá a los soldados que no quieran venir,

se le dejara en la próxima base espacial del planeta

KROMOS”...!

- visto que nadie decía nada, comencé a dudar de ellos, el sudor comenzó a recorrer mi rostro sabiendo que la respuesta iba a ser negativa , solo tuve un pensamiento en ese momento que ella siga viva, que resista, que luche hasta mi llegada.

-En el silencio, se escucho una voz imponente, delSgto. 1ra. Galo -dijo-

“SEÑOR LOS DELTA SOMOS MAS QUE SOLDADOS, SOMOS UNA FAMILIA.
LAS DECISIONES LAS TOMAMOS EN CONJUNTO Y NADIE, LE REPITO, NADIE LO DEJARA SOLO EN ESTA NUEVA MISION DE RESCATE MI CAPITÁN !!

RECUERDE NUESTRO LEMA “HASTA QUE TODOS SEAMOS UNO” Y ESTE LEMA SE DEMUESTRA AHORA!

Vi la expresión y la decisión de todos, era cierto todos estaba dispuestos a rescatar a los rangers y civiles.

-dije- ¡muy bien entonces todos listos! ponga las coordenadas y fije el rumbo a ese planeta


VAMOS DELTA ES HORA DE DEMOSTRAR QUIENES SOMOS….!





Continuara….